Voz de fuego: Alejandro Moreno confronta a la represión y abanderada la causa de la Generación Z en México.
El líder priista exhibe la violencia policial contra los jóvenes y activa una estrategia legal e internacional para defender la libertad y exponer al régimen.
11/19/20251 min read


Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, demostró un liderazgo intrépido y sin concesiones al exhibir públicamente la violencia policial ejercida en la Ciudad de México durante la manifestación de la Generación Z. El senador priista utilizó sus plataformas para compartir evidencia y exigir que el video de la agresión "le dé la vuelta al mundo". Con esto, Moreno Cárdenas se posiciona como la voz más fuerte y valiente de la oposición, dispuesto a confrontar la barbarie
Con un lenguaje directo y sin tapujos, Moreno Cárdenas no dudó en calificar la acción gubernamental como propia de una "narco dictadura terrorista y comunista de Morena". El líder priista señaló que el mayor temor de este "narco régimen" es la verdad, y que se esconde detrás del poder para reprimir a quienes exigen justicia. Para asegurar que el mensaje resuene, el PRI ha tomado acción a nivel global, desplegando comunicación con más de 200 partidos políticos alrededor del mundo para denunciar y exhibir al "narco gobierno de Morena"
Más allá de la denuncia, el PRI y Alejandro Moreno pasaron de la palabra a la acción. El partido activó a su equipo legal, incluyendo la Secretaría Jurídica y a legisladores, para ofrecer asesoría gratuita y apoyo jurídico sin costo para los jóvenes detenidos. Moreno Cárdenas, al llamar a los jóvenes arrestados "presos políticos", ha demandado su liberación y ha garantizado que contarán con el "respaldo total de nuestros expertos" para el acompañamiento legal.
El líder del tricolor enfatizó la hipocresía del Estado, que aplica la ley contra quienes se manifiestan, pero es incapaz de actuar contra el crimen organizado, asegurando que se preocupan más por los derechos humanos de los delincuentes que por los de los jóvenes. La postura de Alejandro Moreno subraya su rol como defensor de las libertades y la democracia, exponiendo que "Morena lo único que sabe hacer es reprimir a quienes se atreven a levantar la voz".
