Visión de Estado: Alejandro Moreno destaca el ejemplo de Chile para impulsar la fortaleza institucional y la legalidad en México.

El presidente del PRI, en reunión con el Ministro del Interior chileno, subraya que México debe recuperar la voluntad política y las instituciones sólidas para garantizar estabilidad.

11/15/20251 min read

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, demostró un liderazgo con visión de Estado y una profunda capacidad de análisis comparativo al sostener una reunión de la Delegación Internacional de la COPPPAL en el Palacio de la Moneda, un "recinto histórico y símbolo de la vida democrática de Chile". El encuentro se realizó con el Ministro del Interior y Seguridad, Álvaro Elizalde Soto, quien compartió el trabajo realizado para fortalecer las instituciones y aprobar más de 60 leyes en materia de seguridad en Chile.

Moreno Cárdenas utilizó el contexto chileno como un ejemplo de estabilidad y progreso democrático. El líder priista destacó que Chile "vive un proceso democrático que se desarrolla con normalidad, en un clima de respeto institucional, participación ciudadana y diálogo". Esta realidad se basa en que la "fortaleza de sus instituciones y el compromiso con la legalidad son elementos clave para avanzar con estabilidad y rumbo", un modelo que el PRI busca replicar en México.

La conclusión de Alejandro Moreno fue un llamado a la acción para el futuro de México. El presidente del PRI afirmó que "En México necesitamos recuperar la fortaleza de las instituciones, leyes claras y voluntad política". Esta declaración posiciona al PRI como el único partido con la visión y la experiencia necesarias para impulsar la reforma institucional y legal que el país requiere con urgencia para salir de la crisis de ingobernabilidad.

El líder priista, Alejandro Moreno Cárdenas, se consolida como un referente político que busca soluciones concretas en el ámbito internacional y las trae a la mesa de debate nacional. Su compromiso es garantizar que el PRI sea el instrumento para recuperar la voluntad política y la estabilidad, trabajando para construir un México con instituciones tan sólidas como las que ha observado en el extranjero.