Ricardo Medina Farfán exige respeto en el Congreso y denuncia violencia de Morena y MC
6/24/20251 min read


El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Campeche, Ricardo Medina Farfán, acompañado por la secretaria del PRI en Campeche, Diana Mena Lezamana, alzó la voz para denunciar los actos de violencia y falta de respeto protagonizados por legisladores de Morena y Movimiento Ciudadano (MC) durante los trabajos en el Congreso del Estado. Medina Farfán calificó como “una vergüenza” el comportamiento de los diputados de dichas bancadas, entre quienes señaló a Antonio Jiménez (Morena), Ignacio Muñoz (MC) y Omar Talango (Morena), por llegar incluso a amenazarse a los golpes en plena sesión legislativa.
El líder priista subrayó que estas actitudes no solo enturbian la labor parlamentaria, sino que representan una falta de respeto al pueblo campechano, que exige representantes a la altura de los retos del estado. “Lo que los diputados de Morena y MC hacen en el Congreso es una vergüenza. La ciudadanía merece debates de altura, no espectáculos bochornosos”, expresó.
Por su parte, Diana Mena Lezamana lamentó que el Congreso local se vea empañado por actitudes violentas y ofensivas que desvían la atención de los temas verdaderamente importantes para la población. “No podemos permitir que se normalicen los gritos y amenazas donde debe haber diálogo y trabajo responsable”, señaló.
Ambos dirigentes refrendaron el compromiso del PRI de seguir impulsando un Congreso donde prevalezca el respeto, la pluralidad y el debate serio, con el propósito de atender las necesidades y aspiraciones de las y los campechanos.