PRI Estado de México exige transparencia y rendición de cuentas ante señalamientos internacionales a instituciones financieras
6/28/20251 min read


En conferencia de prensa encabezada por el presidente nacional del PRI y senador, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, y acompañada por la dirigente del PRI en el Estado de México, Cristina Ruiz Sandoval, el Partido Revolucionario Institucional alzó la voz para denunciar las graves acusaciones que el gobierno de Estados Unidos ha hecho contra tres instituciones financieras mexicanas por presunto lavado de dinero vinculado al crimen organizado.
En un mensaje contundente, Alito Moreno señaló que uno de estos bancos está vinculado a una persona cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que deja al descubierto la farsa de un gobierno que presume honestidad mientras es señalado por sus nexos con actos ilícitos. “¿No que muy honestos? ¿No que sin vínculos con el crimen? ¿No que el pasado era el corrupto? Y luego se atreven a hablar de ‘moral’. ¡Qué le rindan cuentas a las y los mexicanos!”, sentenció el líder priista, reafirmando su papel como el principal opositor al régimen y como la voz firme que exige justicia, transparencia y un alto a la impunidad.
Por su parte, Cristina Ruiz destacó la urgencia de una investigación exhaustiva y sin simulaciones. Reafirmó el compromiso del PRI Estado de México de ser un vigilante implacable de los poderes públicos y de alzar la voz por las y los ciudadanos mexiquenses que exigen instituciones limpias y gobiernos que verdaderamente rindan cuentas.
Desde el Senado de la República, el PRI presentó una solicitud formal para que estas denuncias sean esclarecidas a la brevedad y se informe con toda claridad a la sociedad sobre los resultados. Tanto Alito Moreno como Cristina Ruiz subrayaron que la lucha del PRI por la legalidad no es discurso: es una acción decidida en defensa de la democracia y el bienestar de México.
El PRI Estado de México refrenda así su compromiso con la transparencia, la legalidad y la exigencia de un gobierno que actúe con congruencia y que no traicione la confianza de los ciudadanos.