PRI Colima alza la voz por la protección de las familias ante desastres naturales
Con un firme compromiso por el bienestar y la seguridad de las familias colimenses, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima, a través de su dirigencia estatal, hizo un llamado responsable y solidario al Gobierno Federal para que informe con transparencia el destino de los recursos que antes se destinaban al desaparecido Fondo de Desastres Naturales
6/25/20251 min read


Con un firme compromiso por el bienestar y la seguridad de las familias colimenses, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima, a través de su dirigencia estatal, hizo un llamado responsable y solidario al Gobierno Federal para que informe con transparencia el destino de los recursos que antes se destinaban al desaparecido Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y para que se constituya un nuevo fondo que atienda a las personas afectadas por fenómenos naturales.
La Secretaria General del PRI en el estado, Betzaida Pinzón Carreto, recordó en rueda de prensa que la eliminación del Fonden en 2021 dejó en el desamparo a comunidades que enfrentan huracanes, sismos, inundaciones y la actividad volcánica. Con sensibilidad y visión de futuro, Pinzón Carreto subrayó que Colima requiere un fondo eficiente que garantice una respuesta oportuna y solidaria frente a las emergencias.
“Tenemos la experiencia: gracias al Fonden, tras el sismo de 1995, Manzanillo pudo reconstruirse y convertirse en el puerto más importante del país. Hoy, sin ese fondo, vemos cómo regiones como Acapulco no han logrado levantarse tras el paso de Otis. No podemos permitir que eso pase en Colima”, expresó la también diputada local.
El PRI Colima reiteró su compromiso de trabajar de la mano de la sociedad civil y de alzar la voz en los espacios públicos para que los recursos destinados a proteger a las familias mexicanas no desaparezcan ni se utilicen con opacidad.
“La temporada de huracanes ya empezó, y es momento de actuar con responsabilidad. Desde el PRI exigimos al Gobierno Federal transparencia y un verdadero compromiso para la creación de un fondo que dé tranquilidad a las familias mexicanas”, finalizó Pinzón Carreto.