No nos van a callar, México no se rinde
La dirigencia del PRI potosino condena los intentos de censura, persecución y control político por parte del gobierno federal y reitera su apoyo total a Alejandro Moreno Cárdenas.
8/7/20251 min read


El PRI San Luis Potosí alzó la voz este jueves para denunciar lo que calificó como una estrategia sistemática del gobierno de Morena para imponer el miedo, censurar a la oposición y entregar el país al control del crimen organizado.
“Quieren un México en silencio, controlado por el miedo y entregado al narco. Pero San Luis Potosí no se va a quedar callado. El PRI no se rinde. El PRI no obedece. El PRI defiende”, advirtió la dirigencia estatal, en un posicionamiento público acompañado por militantes, sectores y organizaciones del partido.
El mensaje llega después de la participación del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en el Senado, donde denunció el uso faccioso de las instituciones para perseguir opositores y proteger a quienes tienen vínculos con el crimen organizado. El PRI potosino respaldó completamente su intervención y aseguró que la persecución política es una evidencia de que “la verdad les duele y a Morena… le arde”.
“La persecución al PRI no es nueva. Ha sido constante desde que decidimos enfrentar con valor la corrupción y el entreguismo de Morena. Hoy persiguen a quienes denuncian, no a quienes traicionan al país. Eso demuestra que algo está profundamente mal en este gobierno”, señalaron.
El tricolor potosino también advirtió que no se trata solo de defender a un partido, sino de defender el derecho de todo ciudadano a disentir, a cuestionar y a exigir cuentas sin miedo a represalias. “Cuando el gobierno persigue, es porque se siente acorralado por la verdad. Pero aquí, no hay marcha atrás. Vamos a seguir denunciando”, afirmaron.
Finalmente, llamaron a la ciudadanía a no dejarse engañar por encuestas a modo ni por narrativas que buscan desinformar. “La gente en la calle tiene miedo, sí. Pero también tiene coraje. Y ese coraje lo vamos a transformar en acción. Porque #MéxicoNoSeRinde”.