La Voz Contra la Tiranía: Alejandro Moreno lidera la defensa de la democracia y advierte: "Jamás vamos a permitir una dictadura".

El líder priista sentencia que Morena intenta "destruir la democracia" y ratifica que la juventud es la "chispa del cambio" que el PRI respalda.

11/23/20252 min read

En el marco solemne del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, consolidó su liderazgo como el principal defensor de las libertades en México. Acompañado por figuras históricas y legisladores en la sede nacional, Moreno afirmó que el país atraviesa una "revolución de las ideas" encabezada por la juventud. Su discurso fue un acto de convicción al asegurar que los jóvenes “son la chispa del cambio” y han demostrado que no se necesita permiso para defender la democracia.

Alejandro Moreno no dudó en confrontar directamente al gobierno federal, acusándolo de querer construir una dictadura. El líder priista sentenció con firmeza que México no enfrenta solo un gobierno "ineficiente y corrupto", sino “un proyecto diseñado para destruir a la democracia, para quitarle las libertades a las y los ciudadanos y para construir una dictadura, que jamás vamos a permitir”. Esta declaración, dada desde el seno del partido que dio origen a las instituciones nacionales, subraya la seriedad de la amenaza y el valor inquebrantable de Moreno Cárdenas para enfrentarla.

Demostrando visión histórica, el dirigente trazó un claro paralelismo: si el movimiento de 1910 nació del hartazgo y la injusticia, "Hoy ese hartazgo volvió y tiene nombre: Morena." Este contraste sitúa al PRI del lado de las grandes causas populares y la justicia social, mientras exhibe al partido en el gobierno como el nuevo régimen que ha dejado de escuchar a la gente. Alejandro Moreno aseguró que, frente al intento de Morena de ser un partido de "impresentables narcopolíticos" que reprime a la juventud, el PRI se mantiene del "lado correcto de la historia, con el pueblo y por el pueblo."

Alejandro Moreno concluyó su discurso con la promesa de un respaldo total a las nuevas generaciones. Al llamar a defender las instituciones, el líder priista ratificó que el PRI respaldará a los jóvenes en la defensa de la democracia y no permitirá ningún retroceso en libertades ni derechos. El liderazgo de Moreno Cárdenas se consolida como la única voz capaz de articular la defensa del país, uniendo la experiencia histórica del PRI con la energía y la demanda de futuro de la juventud mexicana.