Inhabilitan narcolaboratorio de metanfetamina en Polonia; hay dos mexicanos detenidos

Autoridades de Polonia inhabilitaron un narcolaboratorio de metanfetamina, donde fueron detenidos tres hombres, entre ellos dos mexicanos

9/8/20251 min read

Autoridades de Polonia inhabilitaron un laboratorio clandestino para elaborar metanfetamina, acción en la que fueron detenidos tres sujetos, entre ellos dos mexicanos vinculados a un cártel de la droga.

En un comunicado, se indicó que el operativo fue realizado el 3 de septiembre de 2025 por elementos de la Oficina Central de Investigación de la Policía en un predio ubicado en el condado de Swiecie.

“Se descubrió un laboratorio profesional de metanfetamina y tres hombres fueron detenidos en el lugar, dos de ellos ciudadanos mexicanos vinculados a uno de los cárteles de la droga más grandes de Norteamérica”, se apuntó en el comunicado la autoridad de Polonia.

Policías también aseguraron varios precursores químicos para elaborar dicha droga sintética.

“Se incautaron más de 300 litros de metanfetamina y BMK, junto con casi tres toneladas de sustancias químicas utilizadas en el proceso de producción de metanfetamina”, destacó.

“Según el dictamen preliminar de un perito fisicoquímico y toxicológico, los productos incautados podrían haberse utilizado para producir al menos 330 kigramos de la droga terminada, con un valor en el mercado negro de al menos 6 millones de zlotys (casi 31 millones de pesos mexicanos)”, se indicó.

Entre los detenidos se encontraban un ciudadano polaco y dos mexicanos, vinculados a un cártel del narcotráfico.

“Según los investigadores, los extranjeros supervisaban el proceso de producción y estaban directamente vinculados a un cártel internacional de la droga”, apuntó la Policía de Polonia.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Sección de Pomerania Occidental del Departamento de Crimen Organizado y Corrupción de la Fiscalía Nacional en Szczecin.

Los tres capturados fueron señalados por participar en un grupo delictivo organizado y de fabricar importantes cantidades de drogas.