Impunidad y abandono: PRI Veracruz denuncia vandalismo sin respuesta efectiva de autoridades
5/20/20251 min read


Veracruz, 20 de mayo de 2025 — El clima de inseguridad y descomposición institucional que se vive en Veracruz volvió a evidenciarse tras el acto de vandalismo cometido contra la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin que hasta el momento exista una respuesta clara de las autoridades estatales.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Adolfo Ramírez Arana, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia penal contra quien resulte responsable de los presuntos delitos de robo, daño en propiedad ajena y vandalismo, cometidos el pasado jueves 15, en un acto que calificó como organizado y deliberado.
Ramírez Arana denunció que los hechos comenzaron en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) y culminaron en la sede del PRI estatal, todo esto sin la presencia de la policía, que llegó tarde, cuando los responsables ya habían huido, lo que deja entrever una preocupante complicidad o desinterés institucional.
“La impunidad es el sello de este gobierno estatal. No solo no se protege a los partidos opositores, sino que se tolera, e incluso parece que se permite, la violencia política”, denunció el dirigente.
Además, reveló que al menos diez candidatos del PRI han recibido amenazas, y quienes han solicitado protección deben pagar de su propio bolsillo los gastos de los elementos asignados, como alimentación y hospedaje. “Hoy, en Veracruz, la seguridad pública tiene precio”, sentenció.
Este nuevo episodio se suma a una creciente lista de incidentes en el estado que evidencian el vacío de autoridad y el debilitamiento del Estado de Derecho, justo en un momento electoral donde la violencia política parece convertirse en herramienta para amedrentar a la oposición.