Experiencia y compromiso frente a la crisis que Morena oculta

El PRI CDMX respalda a Alejandro Moreno y denuncia la grave violencia en varios estados, así como los vínculos del gobierno con el crimen organizado.

8/6/20252 min read

El PRI en la Ciudad de México reafirmó su respaldo total a Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del partido, destacando que la experiencia, el compromiso y los resultados son los pilares que México necesita para enfrentar los retos actuales. “En el PRI sabemos hacer lo que sí funciona. Lo hicimos ayer, lo hacemos hoy y lo seguiremos haciendo”, expresaron en un comunicado, enfatizando que el país requiere liderazgo con capacidad probada y voluntad de servir.

El PRI CDMX también respaldo a Alito al respecto de sus recientes declaraciones sobre la grave crisis de violencia que afecta a estados como Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa y Quintana Roo, donde el sufrimiento de la población contrasta con la estrategia del gobierno federal de Morena, que opta por crear distractores para evadir las denuncias contra su propio coordinador en el Senado, Adán Augusto López Hernández. “Es inaceptable que esté señalado como narcosenador, con vínculos con el crimen organizado y acusado de proteger a un cártel cuando fue gobernador”, señalaron los priistas capitalinos, recordando que Adán Augusto fue uno de los operadores políticos más cercanos del expresidente López Obrador en momentos donde el crimen organizado se fortaleció como nunca.

La violencia en estos estados se ha traducido en altos índices de homicidios, secuestros y extorsiones, dejando a miles de familias en riesgo y sin protección efectiva. En paralelo, las denuncias contra Adán Augusto López han sido motivo de preocupación nacional e internacional, dado su papel clave dentro del gobierno y la presunta protección al crimen organizado durante su gestión en Tabasco. Para el PRI CDMX, esta situación refleja un patrón de encubrimiento e impunidad que debe ser enfrentado con transparencia y firmeza.

Ante un panorama donde la inseguridad se agrava y la autoridad parece ausente, el PRI CDMX mantiene su compromiso con la ciudadanía, respaldando a quienes denuncian la corrupción y defendiendo un proyecto político basado en la experiencia y el compromiso real. Porque en tiempos de crisis, México necesita instituciones sólidas y líderes que no se dobleguen ante la amenaza, sino que enfrenten la realidad con valentía y propuestas claras.