El PRI se declara listo para gobernar Colima en 2027

Colima quiere resultados, no excusas. El PRI alza la voz contra la violencia, el desastre en Manzanillo y los desvíos en programas sociales. Ya basta de gobernar con cinismo.

7/14/20252 min read

El PRI será el partido que abrirá las puertas a los jóvenes y el que estará listo para regresar a gobernar Colima en el 2027, afirmó el presidente estatal del tricolor, Enrique Rojas Orozco, quien aseguró que el partido se encuentra en un proceso de reconstrucción de la mano de su militancia.

“En el PRI sabemos construir un mejor futuro, tenemos clarísimo lo que debemos hacer”, dijo Rojas Orozco, al señalar que su partido reconoce las capacidades y el profesionalismo de las nuevas generaciones y está dispuesto a darles espacio para participar en la vida pública del estado.

Durante un encuentro con medios de comunicación, el dirigente priista criticó duramente al gobierno encabezado por Indira Vizcaíno Silva. Cuestionado sobre los altos índices de violencia que registra la entidad, señaló con ironía que “la gobernadora le sigue echando ganas para no perder los primeros lugares. Desde que ella llegó, Colima lleva tres años en primer lugar en homicidios dolosos, y al paso que vamos, vamos a ratificar el cuarto”.

Rojas Orozco también se refirió a la situación de Manzanillo, a la que calificó como “un desastre” y un reflejo del colapso institucional que se vive a nivel nacional. “La negligencia en la aduana del puerto tiene colapsado al municipio, y la violencia se ha disparado. Así está el estado”, dijo.

Sobre las recientes observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que detectó apoyos sociales otorgados a personas fallecidas y contrataciones sin el perfil adecuado, el dirigente del PRI aseguró que se trata apenas de “la punta del iceberg”.

“Ya no pueden culpar a los neoliberales. Esta es una institución sólida que hace un señalamiento claro. Yo quisiera saber dónde queda el recurso, si las personas a las que supuestamente se les entregó, ya murieron”, expresó.

Cuestionado sobre la posibilidad de que dichos recursos hayan sido desviados con fines electorales, respondió con sarcasmo: “No vayamos a pensar que utilizaron estos recursos de manera poco transparente para ganar elecciones. Yo no creo que lleguen a esa bajeza de darle dinero a personas fallecidas y, como ya no estaban, entonces mejor se lo gastaron acá”.

Finalmente, lamentó que los gobiernos de Morena prioricen los procesos electorales sobre los servicios básicos. “Despilfarran el dinero en elecciones y no tienen capacidad para brindar salud, seguridad o impulsar la economía. Es una visión muy estrecha: ocuparte de la elección y olvidarte de tu estado”, concluyó.

c: El PRI aseguró que abrirá las puertas a los jóvenes y que estará listo para gobernar Colima en 2027, mientras su dirigente Enrique Rojas criticó a Morena por la inseguridad, los desvíos de recursos y su visión autoritaria del poder.