El PRI Querétaro se fortalece rumbo a 2027: inicia renovación de dirigencias municipales

6/11/20252 min read

San Juan del Río, Qro., 10 de junio de 2025 — Con paso firme y visión de futuro, el Partido Revolucionario Institucional en Querétaro, encabezado por Abigail Arredondo Ramos, dio inicio al proceso de renovación de dirigencias municipales, como parte de la reestructuración que prepara al tricolor para los desafíos políticos que vienen, particularmente rumbo al 2027.

Desde San Juan del Río, la dirigente estatal anunció que en las próximas dos semanas se consolidarán los cambios en las estructuras municipales del PRI, mientras que el proceso para la renovación de la dirigencia estatal se concretará a finales de octubre de este año, de acuerdo con los tiempos establecidos por el Comité Ejecutivo Nacional.

“Estamos reagrupando nuestras fuerzas, reorganizando nuestras estructuras y trabajando en la formación de nuevos liderazgos. El PRI en Querétaro está más vivo que nunca y listo para volver a ser opción de buen gobierno”, declaró Abigail Arredondo en rueda de prensa.

En lo que respecta a San Juan del Río, también conocida como la Tierra de Palomas, se confirmó que la nueva presidenta del comité municipal será Teresa Morales Díaz, acompañada en la Secretaría General por Angeluchy Sánchez Morales, ambas reconocidas por su compromiso y trayectoria en el partido.

La presidenta del PRI queretano subrayó que estos ajustes responden al trabajo realizado en territorio y al compromiso con una renovación auténtica, basada en la cercanía con la militancia. Asimismo, destacó que las giras por los 18 municipios han permitido escuchar de primera mano las necesidades de las bases, sectores y organizaciones.

“Este proceso no es solo de cambio, sino de fortalecimiento. Nos estamos preparando con estructura, estrategia y gente comprometida. Vamos a competir con fuerza en 2027 y lo haremos con el PRI renovado y unido”, afirmó.

Con liderazgo claro y rumbo definido, el PRI Querétaro demuestra que está listo para recuperar espacios, sumar nuevas voces y volver a conectar con la ciudadanía, desde el trabajo en campo y la construcción de un partido más fuerte, abierto y cercano.