El PRI exige respeto a la pluralidad y al consenso en representación internacional

El Partido Revolucionario Institucional fijó una postura firme al rechazar que se utilicen foros internacionales para difundir opiniones personales que no representan el consenso del Congreso de la Unión.

6/23/20251 min read

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fijó una postura firme al rechazar que se utilicen foros internacionales para difundir opiniones personales que no representan el consenso del Congreso de la Unión. Desde la Comisión Permanente, los legisladores priistas subrayaron que la voz de México en el mundo debe construirse con responsabilidad, seriedad y respeto a la pluralidad.

El PRI consideró inapropiado que en espacios como la Segunda Conferencia Parlamentaria sobre Diálogo Interreligioso, celebrada en Roma, se hable a nombre del Congreso sin un mandato claro de las fuerzas políticas que lo integran. Para el tricolor, el prestigio y la institucionalidad de México no pueden estar sujetos a posturas unilaterales.

El partido hizo un llamado a reforzar los procesos internos para que la representación en foros internacionales responda a acuerdos entre los grupos parlamentarios y no a visiones personales que pueden dañar la imagen del país. El PRI reitera que el diálogo y el consenso son la base de una política exterior parlamentaria sólida.

Con esta posición, el PRI demuestra su compromiso con un México que se presenta ante el mundo como un país serio, incluyente y respetuoso de la diversidad de ideas, capaz de construir acuerdos en beneficio de la nación.