Carolina Gudiño gana el debate en Veracruz con propuestas firmes: “El municipio está a punto de colapsar; urge infraestructura hidráulica”
5/21/20252 min read


Este miércoles 21 de mayo, desde el emblemático edificio Fernando Pazos Sosa de la XEU La U de Veracruz, se celebró el debate entre los candidatos a la presidencia municipal del puerto. En este ejercicio democrático, la abanderada del PRI, Carolina Gudiño Corro, se consolidó como la ganadora del debate gracias a sus propuestas firmes, su claridad en el diagnóstico de los problemas reales y su compromiso con las soluciones.
Durante su participación, Carolina Gudiño lanzó una advertencia seria y fundamentada: “Veracruz está a punto de colapsar y es urgente realizar obras de infraestructura hidráulica”. Señaló que el municipio está asentado sobre un sistema lagunar que abarca 33 cuerpos de agua (31 dentro del municipio y 2 más en zonas aledañas), lo que exige una intervención inmediata y técnica para evitar un desastre ambiental y urbano.
En el tema de Desarrollo Económico y Social, Gudiño Corro destacó las cinco principales actividades económicas que sostienen al puerto: el sector portuario, la actividad industrial, el comercio, el turismo y el campo. En ese sentido, propuso facilitar la inversión mediante un gobierno municipal ordenado y funcional:
“Vamos a tener la casa limpia; eso significa meter orden en todas las direcciones para dar facilidades a quienes quieran invertir en Veracruz”.
Al abordar los servicios públicos, fue contundente: "No hay una sola colonia que se salve del abandono en limpia pública, alumbrado y agua potable", lamentó. Subrayó que se necesitan más recursos para ampliar rutas, renovar equipo y mejorar la atención a las familias, con un enfoque de eficiencia y transparencia.
Carolina Gudiño también propuso reforzar el alumbrado público, ya que más de 53 mil luminarias existen en el municipio, pero una parte importante no funciona. Además, se comprometió a que cuando se repare el sistema de agua, no se destruyan las calles sin que sean rehabilitadas inmediatamente.
Mientras los otros candidatos se enfrascaron en confrontaciones, Gudiño Corro destacó por su serenidad, experiencia y visión, dejando claro que tiene un proyecto serio, viable y urgente para rescatar a Veracruz del abandono.