¡Alejandro Moreno en defensa propia! El PRI se une a la contundente denuncia de Donald Trump: 'A México lo controlan los cárteles'

Alejandro Moreno, presidente del PRI, respalda las declaraciones de Donald Trump sobre el control del crimen organizado en México y acusa al gobierno de Morena de ser "cobarde, omiso y entregado."

10/26/20251 min read

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, generó una fuerte polémica al expresar su respaldo a las recientes declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien señaló que "México está controlado por los cárteles." El líder priista utilizó sus redes sociales para asegurar que las palabras de Trump "son la verdad" y para responsabilizar directamente al actual gobierno por la expansión y sometimiento del crimen organizado.

Alejandro Moreno fue categórico al afirmar que la realidad del país es que "A México no lo gobierna Morena, lo controlan los cárteles." El dirigente priista atribuyó esta crisis al gobierno que, según él, ha sido "cobarde, omiso y entregado" y que, por su inacción, ha permitido que el Estado mexicano sea sometido por la delincuencia. Esta es una escalada en su retórica, donde el líder del PRI ha denunciado consistentemente la situación de inseguridad en el país.

El presidente del CEN no se detuvo ahí, sino que reiteró su denuncia de que Morena se ha convertido en un "narco partido" al permitir que la delincuencia organizada influya en la vida política y social. Alejandro Moreno sentenció: "Han hecho del Estado un cómplice, y han dejado al pueblo a merced de la violencia y la impunidad." Esta postura es un eco de sus denuncias anteriores sobre el llamado "Cártel de Macuspana" y su firme rechazo a cualquier pacto con el crimen.

Finalmente, Alejandro Moreno afirmó que el PRI no se quedará "cruzado de brazos," y que el partido trabajará para "recuperar el país con carácter, con valor y con gobiernos que enfrenten al crimen y den resultados." El líder priista concluyó con un llamado a la sociedad a evitar que México "siga el camino de regímenes autoritarios como Venezuela," posicionando al PRI como la única fuerza capaz de combatir lo que calificó como una "narcodictadura comunista y terrorista" de Morena.