¡Alejandro Moreno al ataque! Confirma el plan secreto para arrebatar Sinaloa a Morena en 2027

Alejandro Moreno, presidente del PRI, asegura que la clave para recuperar Sinaloa es la construcción de un bloque opositor amplio, destacando el liderazgo de figuras como Paloma Sánchez y Mario Zamora.

10/28/20251 min read

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, delineó la estrategia de su partido para las elecciones de 2027 en Sinaloa, asegurando que la recuperación política de la entidad dependerá de la capacidad de la oposición para construir un "bloque amplio y competitivo." En una entrevista exclusiva, el líder priista enfatizó que el PRI cuenta con "piezas clave" para encabezar este proyecto y devolver la estabilidad y la seguridad al estado.

Alejandro Moreno destacó el liderazgo de la Senadora Paloma Sánchez y el diputado Mario Zamora como activos fundamentales del priismo sinaloense. Sobre Paloma Sánchez, el presidente del CEN afirmó que es una mujer "valiente, con carácter, con responsabilidad" que está permanentemente en el territorio y tiene la capacidad de "construir un gran frente opositor para ganarse la confianza de la gente." De Mario Zamora, resaltó su experiencia y liderazgo como "opciones reales" que tiene el PRI.

El líder del tricolor insistió en que la unidad de las fuerzas opositoras será determinante para los comicios de 2027. Alejandro Moreno sentenció: "Hay que construir un gran frente, un gran bloque, y estoy seguro de que, si un priista dentro de ese frente gana la gubernatura, le va a regresar la paz, la armonía y la tranquilidad al gran estado de Sinaloa." Esta postura se reafirma a pesar de la crítica que previamente lanzó al PAN de "lloriquear" tras romper la alianza, demostrando que el PRI sigue apostando estratégicamente por las coaliciones.

Alejandro Moreno concluyó su mensaje al recordar el contexto de violencia e inseguridad que enfrenta Sinaloa, un estado que, aseguró, es "tierra de mujeres y hombres trabajadores" que merecen una alternativa sólida. El PRI, con un proyecto común y líderes como Paloma Sánchez, está decidido a recuperar la confianza ciudadana y devolverle el rumbo al estado.