El PRI Estado de México presentó la convocatoria de las y los defensores del Estado de México, una estrategia orientada a fortalecer la organización territorial y mantener un vínculo permanente con la ciudadanía.

El trabajo territorial será una de las principales herramientas del PRI Estado de México para reforzar su presencia en los municipios y mantener una comunicación permanente con la ciudadanía. Durante la LII Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal, Cristina Ruizpresentó la convocatoria de las y los Defensores del Estado de México, una estrategia que busca fortalecer la organización partidista desde las comunidades.

La iniciativa plantea ampliar la presencia del partido en todo el territorio mexiquense mediante una estructura que acompañe las necesidades de las familias y mantenga un diálogo constante sobre los principales retos que enfrenta la entidad. La inseguridad, la falta de servicios y las oportunidades para las nuevas generaciones forman parte de los temas que estarán presentes en esta labor de cercanía.

Cristina Ruiz sostuvo que defender al Estado de México implica asumir una responsabilidad permanente con la sociedad y convertir la unidad del partido en acciones concretas dentro de cada municipio. La estrategia busca consolidar una militancia activa que escuche, dialogue y participe en la construcción de soluciones desde el territorio, fortaleciendo también la defensa de México a partir de comunidades más organizadas y participativas.

La convocatoria representa uno de los principales acuerdos aprobados durante la sesión del Consejo Político Estatal, donde además se avalaron diversos instrumentos para fortalecer la vida interna del partido. Con ello, el PRI Estado de México apuesta por una organización cercana a la ciudadanía, preparada para responder a los desafíos sociales y construir una agenda con visión de largo plazo.